El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado este lunes que el Ministerio Público va a ser "extremadamente beligerante" ante "cualquier caso de corrupción" y ha garantizado que activará "todos los mecanismos de investigación" para aclarar el llamado 'caso Bárcenas'.

En declaraciones a los periodistas al asistir a la inauguración de un curso de investigación tecnológica en la Universidad de Alcalá de Henares, Torres-Dulce ha recordado que ya "hay una causa" abierta (el 'caso Gürtel') "en la que pudieran tener acogida" las últimas "revelaciones" publicadas la semana pasada en la prensa sobre cuentas no declaradas del extesorero del PP Luis Bárcenas y supuestos sobresueldos a dirigentes de este partido.

Dicho esto, ha asegurado que la posición del Ministerio Fiscal será "activar todos los mecanismos de investigación mediante declaraciones testificales, aportaciones periciales y documentales de la Agencia Tributaria para que queden esclarecidos los hechos y, si son constitutivos de delito, perseguirlos hasta el final".

Preguntado en concreto acerca de si va a investigar una posible contabilidad irregular del Partido Popular, ha insistido en que la Fiscalía "va a investigar todo lo que tenga visos de hecho delictivo". El fiscal general ha asegurado que la Fiscalía va a ser "extremadamente beligerante" ante "cualquier caso de corrupción", pero "particularmente" la de "índole político", porque "es un verdadero cáncer que está corroyendo el sistema democrático".