La Fiscalía no quiere que ningún hecho relacionado con el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, que pueda ser punible quede impune. Por eso a los frentes ya abiertos para impedir la cesión de los colegios como centros de votación o las operaciones para interceptar papeletas y material electoral ha sumado el panfleto de cridademocracia.cat en el que se pide identificar a los que no vayan a ir a votar, "por miedo, dudas o no ser independentistas".

Fuentes fiscales consideran que ese "pensar en todas las personas que creas que no irán a votar" es una forma de señalar a los que no están dispuestos a participar en la consulta ilegal. Al verlo como una manera de marcarles para presionarles, entienden necesario determinar las condiciones en las que se ha distribuido el pasquín. En una versión impresa, que, según estas fuentes, podría haber sido repartida en algunos colegios catalanes, en vez de "pensar" se llega al punto de recomendar "hacer una lista" con los no dispuestos a votar.

Bajo la cabecera de "7 passos vots" el pasquín recomienda enviar un whastapp a todos tus contactos para saber si van a votar, ayudarles a localizar su colegio electoral, pensar en quién no vaya a votar el no y comentarles los ejemplos que les ayudarían a decantarse por participar. La última recomendación es compartir en las redes sociales una foto votando el domingo.