El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, avanzó hoy que la Fiscalía promoverá una orden europea de detención y entrega y que podría solicitar a Portugal la cesión de jurisdicción para que 'El Solitario' sea juzgado en España por todos sus delitos.

El fiscal hizo estas declaraciones antes de participar en la conferencia sobre "Campos electromagnéticos y sociedad", dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, después de la detención ayer del conocido delincuente en Portugal.

La Fiscalía promoverá en primer lugar, probablemente "esta misma mañana", "una orden europea de detención y entrega" a través de la Fiscalía de Navarra, ya que "allí se han producido los hechos delictivos más graves", en concreto el asesinato de dos guardias civiles, avanzó Conde Pumpido.

"En segundo lugar, podemos solicitar una entrega temporal para que puedan practicarse diligencias en España y practicar el enjuiciamiento en su caso", añadió el fiscal general del Estado.

"La tercera medida podría ser estudiar la cesión de jurisdicción, es decir, que se nos entregará al 'Solitario' para que se le pudiera juzgar en España por todos los delitos", incluido el intento de atraco en Portugal, concluyó Conde Pumpido.