El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reconocido este miércoles que los ciudadanos han perdido "mucha confianza" en su partido y que Mariano Rajoy está centrado en recuperarla.

"Han perdido en nosotros mucha confianza y recuperar eso cuesta trabajo, y está volcado el presidente en eso esencialmente, en intentar cumplir con su compromiso que fue gestionar la realidad tal y como venía y tal y como viniese y crear empelo, que ese es nuestro gran objetivo", ha señalado.

Floriano ha asegurado que su partido está "deseando" que se produzca la intervención de la justicia en el 'caso Bárcenas' para aplicar de ese modo "luz y taquígrafos", y para que de ese modo "no quede ni la más mínima duda sobre la honestidad y la honorabilidad de la gente que ha estado trabajando tantos años en el PP".

Asimismo, ha lamentado el "interés" de "intentar generar una mancha sobre el Partido Popular", que es el "único" partido que a nivel nacional que "nunca ha sido condenado por financiación ilegal", y en un momento, además, en el que "comienzan a dar resultados los sacrificios que se están haciendo" en cuanto a la situación de crisis.

De igual modo, en alusión a supuestos documentos publicados, ha recordado que "lo que han dado al juez parece ser son las fotocopias de unos papeles", a los que el 'popular' ha dicho que "no" le da "siquiera el valor de documento". "Además es que no eran ni originales, era una fotocopia, parece ser", ha añadido este miércoles en una entrevista en el programa 'Primera Página' de Canal Extremadura TV, recogida por Europa Press.

Asimismo, como ejemplo del carácter "burdo" de esos papeles ha aludido a un "crédito" solicitado --ha dicho-- por el presidente del Senado, Pío García Escudero.

"Esos papeles son tan burdos, están hechos tan burdamente que por ejemplo recogen que el presidente del Senado, como pasa en algunas empresas, cuando estaba trabajando en el PP pidió un crédito porque precisamente le habían volado los terroristas la cocina de su casa, le habían puesto un coche bomba".

Sobre esta cuestión, ha señalado que "él (Pío García Escudero) pidió un crédito a la empresa en la que trabajaba, que es el PP, y en esos papeles se refleja ese crédito y que este señor sólo había devuelto una parte".

"Resulta que ese crédito lógicamente está reflejado en la cuenta del PP, en la única contabilidad que existe del PP, pero se recoge también cómo Pío García Escudero fue devolviendo en plazos ese crédito que le habían dado", ha subrayado.

"Es tan burdo todo, de verdad, está hecho de una manera tan absolutamente burda que eso lo que hace es pues darle más si cabe verosimilitud a nuestra posición, de que es una falsedad y de que es verdad que alguna cosa se recogía que coincide con la contabilidad pero con una manipulación tan absolutamente indecente como la que acabo de describir", ha aseverado.

"Yo insisto: la intención es lo que podemos adivinar, no sabemos quién puede estar detrás, sí podemos adivinar la intención que se persigue, que desde luego no era buena", ha añadido.

Posibles querellas

Por otra parte, preguntado sobre si el PP ha iniciado ya el trámite de querellas anunciado el pasado lunes, ha señalado que "se trata de buscar la vía para obtener una solución positiva" a las "pretensiones" de su partido, y ha insistido en que "lo que se va a hacer es hacerlo de la manera que técnicamente pueda ser más beneficiosa" para la formación, "porque es algo muy importante que sobre el PP no quede ni la más mínima duda sobre la honestidad y la honorabilidad de la gente que ha estado trabajando tantos años en el PP".

Además, sobre cómo está de ánimo Rajoy por el denominado 'caso Bárcenas', ha dicho que el presidente del Gobierno "está muy centrado" en la "tarea tan importante" que tienen los españoles de "salir hacia adelante", así como en "poner en marcha la política económica" que hace un año inició el PP, cuando "éste era un país a la deriva".

"Éste era un país a la deriva y volverlo a poner en rumbo y con un capitán de barco que lo dirija hacia la salida de la crisis y la creación de empleo está costando trabajo, pero han sido muchos años de equivocaciones, de errores cometidos desde política económica, desde perder la posición que España tenía en la UE, de perder la posición que teníamos en el mundo", ha aseverado.