El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, acudió ayer a su ciudad natal para mantener un encuentro con los jóvenes de su partido en una casa de labranza del Olivar Chico de los Frailes. Floriano llegó a Cáceres para decirle a la juventud que, si gana las elecciones, rebajará el precio de la vivienda. Pero, además, suprimirá los impuestos que actualmente pagan los menores de 35 años por adquirir su primer hogar, lo que supondrá un ahorro de un 1.500.000 pesetas por término medio.

El líder del PP llamó a los jóvenes extremeños a una gran movilización para que "tengan claro --dijo-- que durante 20 años ha habido un modelo que ha provocado que 70.000 jóvenes como ellos se hayan marchado de Extremadura porque no encuentran empleo". Floriano aseguró: "A eso podemos ponerle remedio poniendo en marcha otra política económica que les dé salidas y oportunidades a los jóvenes".

Además, el PP pondrá en marcha medidas concretas para favorecer la contratación de jóvenes con o sin formación y sentenció que Ibarra "no tiene absolutamente nada que ofrecer a los extremeños en los próximos años".

Floriano recomendó en su intervención que no hicieran caso de la encuesta del CIS porque se realizó durante la guerra y consideró que estos datos no se corresponden con la opinión actual de los ciudadanos. En este sentido, el líder popular pidió a los jóvenes del PP que hagan un esfuerzo para conseguir de nuevo el apoyo de todos los que votaron al PP y le dieron la mayoría en las elecciones del año 2000.

Carlos Floriano volvió a pedir un cara a cara con Rodríguez Ibarra y dijo no entender "los temores del presidente a un debate, donde quiera, como quiera y en la medida que quiera". Y añadió: "Estoy dispuesto a que él elija los temas, el sitio y ponernos a debatir. Si quiere que vaya con su compañero en esta campaña, ese compañero de viaje que es la radicalidad, que es Izquierda Unida, que es el Partido Comunista".