El candidato número 1 del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, acusó al gobierno de Rodríguez Zapatero de paralizar el sector de la construcción en los cuatro años de legislatura socialista. Floriano criticó la situación en la que se encuentran muchos obreros "que se tienen que ir a la calle porque no encuentran empleo".

Floriano afirmó en un mitin celebrado anoche en Moraleja que la política del PSOE ha incrementado el precio de las hipotecas, no ha evitado la subida de los productos de primera necesidad y ha motivado que las familias tengan "serias dificultades" para llegar a final de mes "y no se vislumbran soluciones", añadió. El candidato popular acusó a "la pareja Zapatero-Solbes" de transformar en cuatro años "lo que era una bonanza económica conseguida por el gobierno de Aznar, en una depresión y en una crisis". Carlos Floriano insistió en que si Mariano Rajoy vence en las próximas elecciones del 9-M, los españoles que ganen manos de 1.000 euros al mes no tendrán que pagar IRPF y también aseguró que no habrá pensionistas que reciban una asignación inferior a los 650 euros mensuales.

El candidato del PP no dudó en afirmar que "si Zapatero tiene oportunidad va a negociar con una banda de terroristas" y recordó que la postura del Partido Popular es actuar con la ley "porque no se puede dialogar con los terroristas". Floriano también se mostró crítico con la política educativa del gobierno de Rodríguez Zapatero, lamentó que en Extremadura se registren las tasas más altas de España en cuanto a abandono escolar y se mostró contrario a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. "Rajoy apuesta porque los padres tengan libertad para elegir el centro en el que educar a sus hijos, que los profesores tengan autoridad en las aulas y que se supere el retraso educativo con la cultura del trabajo, el mérito y el esfuerzo", dijo.

En el acto electoral de Moraleja también participó Laureano León, presidente provincial del PP, quien aseguró que en "Extremadura nos falta libertad porque si se es del PSOE o amigo de los socialistas se tienen más oportunidades". Para León, el Partido Popular es garantía de estabilidad económica y de firmeza política y en esta misma línea de pronunció el candidato número dos al Congreso, Amador Alvarez, al decir que "con Rajoy será posible bajar los impuestos". También participó la candidata número 3 al Congreso y alcaldesa de Moraleja, Concepción González, que aprovechó el acto para anunciar que en sólo unos días comenzarán las obras de la piscina climatizada de la localidad y que en este municipio se instalará la planta termosolar más grande de Extremadura.