El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha sido tajante respecto a la exigencia de indemnización de 900.000 euros por despido improcedente planteada por el extesorero del partido Luis Bárcenas: "No se lo vamos a dar".

En una rueda de prensa en Palma, el dirigente popular ha asegurado que su partido aún no ha recibido la demanda presentada esta mañana por Bárcenas en los juzgados de los social de Madrid.

Bárcenas pide una cantidad superior a los 890.000 euros en concepto de 42 salarios dejados de percibir, a lo que añade otra suma menor en concepto de liquidación, lo que eleva a más de 900.000 euros el total del dinero reclamado.

El extesorero ha planteado la demanda tras concluir sin acuerdo una reunión celebrada entre las partes en disputa en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la Comunidad de Madrid.

En el acto de conciliación, los representantes del PP han mantenido su postura de no reconocer la relación laboral que Bárcenas considera rota de forma improcedente, ha explicado Floriano, quien en respuesta a una pregunta ha admitido que los 900.000 euros exigidos por el extesorero son "una pasta".