El Ministerio de Fomento enviará esta noche un buque de Salvamento Marítimo para auxiliar y transbordar a los veintiséis ciudadanos de Costa de Marfil que rescató hace cuatro días un pesquero-remolcador español cuando iban en un cayuco a la deriva en el Mediterráneo.

Según informa hoy Fomento en un comunicado, está previsto que el buque "Clara Campoamor", que partirá desde Palma de Mallorca, se encuentre con el pesquero español, el "Montfalcó", 24 horas después de su partida en aguas internacionales al sur de la isla italiana de Cerdeña, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas.

Posteriormente, el buque "Clara Campoamor" se dirigirá con los veintiséis inmigrantes a bordo hacia un puerto español, que según el comunicado, aún está por determinar.

El "Clara Campoamor" es un buque polivalente de nueva construcción y está considerado, como el mejor de Europa destinado a labores de lucha contra la contaminación, salvamento y rescate.

Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, los 26 marfileños "se encuentran bien", a pesar del desgaste físico por los días que permanecieron en el cayuco y de la dificultad de estar en un barco no acondicionado para llevar tantas personas a bordo.

Las autoridades españolas consideran que los inmigrantes podrían reunir las condiciones para solicitar asilo en España debido a la situación de inestabilidad que hay en Costa de Marfil.