El exconsejero de Interior Joaquim Forn ha salido de la cárcel de Lledoners para ir a su nuevo puesto de trabajo en Mediapro. Forn se beneficia así del artículo 100.2 del régimen penitenciario que permite a los reclusos salir de la prisión para ir a trabajar o hacer voluntariado.

Forn, abogado de profesión, trabajará en el departamento legal de la productora de Jaume Roures y se hará cargo de todo lo que tiene que ver con derecho público de la compañía audiovisual.

El exconsejero de Interior está condenado a 10 años de prisión por un delito de sedición y está en la prisión desde el 2 de noviembre del 2017. El nuevo puesto de trabajo de Forn le permite salir del centro penitenciario para ir a trabajar y volver solo a dormir. Eso no excluye los permisos del fin de semana que, cuando llegue el momento con un cuarto de la pena cumplida, pueda empezar a pedir.

Según informó la Consejería de Justicia, en el caso de Forn, la Junta de Tratamiento de la cárcel barcelonesa de Lledoners ha acordado permitir que salga cinco días a la semana, de lunes a viernes, 12 horas y media cada jornada, para ir a trabajar.