Joaquim Forn también ha pedido salir de la cárcel para poder hacer campaña electoral, ya que es la cabeza de lista de Junts per Catalunya (JxCat) al Ayuntamiento de Barcelona. Así lo ha explicado su abogado, Xavier Melero, este lunes en Catalunya Ràdio. Forn se ha adherido a la petición que había hecho en este sentido la defensa de Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sánchez.

En este escrito, se recuerda que uno de los motivos que esgrimió el juez instructor Pablo Llarena para dejar en libertad Rull y Turull el 4 de diciembre del 2017 fue que se presentaban a las elecciones del 21-D. También se apunta que el juicio se alargará, y que los políticos presos no pueden preparar bien las sesiones desde la prisión.

CITADO PARA UNA MESA EL 28-A

Este domingo la esposa de Forn, Laura Masvidal, explicó en RAC-1 que su marido también ha pedido al Supremo salir de la cárcel ya que ha sido citado por la Junta Electoral para presidir una mesa en las elecciones generales del próximo 28 de abril. "Presentamos un escrito inmediatamente para que pueda salir de la prisión para ser presidente de mesa. No sé cómo lo han planteado, pero ya está gestionado", ha indicado Masvidal, que ha recordado que hasta ahora los tribunales han bloqueado de forma sistemática todas las peticiones de Forn para salir de prisión.

Masvidal apuntó que Forn debería poder salir para presidir la mesa electoral, ya que "tiene sus derechos y deberes políticos intactos" y formar parte de la mesa toca "por sorteo aleatorio".