El alcalde y candidato del PP al Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se comprometió ayer a poner en marcha un plan especial para dotar de juegos adaptados para niños con movilidad reducida los parques de la ciudad. Lo hizo durante su visita a la barriada de San Roque, que inició con un desayuno con los vecinos, para después recorrer sus calles y comercios.

Junto a miembros de su candidatura, Fragoso pasó por el nuevo parque de San Roque, el primero con el que cuenta la barrida, que, según el candidato del PP, es el «el mejor ejemplo» de lo que pretende para el resto de la ciudad, para «incrementar y mejorar» las dotaciones de los barrios, como se hará en la calle Teresa Istúriz o en la Ronda Norte, en el entorno del futuro Palacio de Justicia. Fragoso señaló que para que esos parques conformen el «pulmón» de Badajoz y se llenen de vida es fundamental que cuenten con juegos accesibles para todos los niños.

Asimismo, Fragoso destacó el compromiso del PP con San Roque, uno de los barrios «emblemáticos» de Badajoz, para que siga creciendo como «refeente del pequeño comercio». En este sentido, anunció la puesta en marcha de un plan de impulso especial para este sector, con recursos y apoyo para que crezca, que se extenderá a toda la ciudad.

También el candidato popular se comprometió a dinamizar la actividad cultural en todas las barriadas, incrementando la red de bibliotecas municipales que existe en la actualidad y programando actividades culturales, como cine de verano itinerante durante la época estival.