El candidato del PP a la alcaldía y actual alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, propuso ayer la puesta en marcha de un servicio de cátering para facilitar a los mayores, especialmente a aquellos que viven solos, una alimentación equilibrada. Los menús, según explicó, los diseñará por la Cátedra de Nutrición de la Facultad de Medicina, y con este sistema se garantizará, por un lado, que «no tengan porqué molestarse en ir a la compra y, por otro, asegurará que durante todo el mes tendrán una comida equilibrada que les permita estar más sanos, todo ello junto a las múltiples actividades deportivas proyectadas en la ciudad», expuso.

La iniciativa funcionará de forma similar al servicio de ayuda a domicilio.

Este sistema de cátering, que incluirá una dieta para todo el mes, se sacará a concurso para que una empresa ofrezca el servicio, que se sufragará con una tasa que permita afrontar el coste para los mayores con renta suficiente o a través de una ayuda municipal para quienes no tenga recursos económicos.

En este contexto, el candidato popular a la alcaldía pacense puso en valor la política social llevada a cabo por el consistorio durante la última legislatura, que, según destacó, es «ejemplo» en Extremadura y «modelo que quieren copiar» otros municipios.

Asimismo, Fragoso avanzó que en el caso de los mayores, otro de los objetivos será ampliar las instalaciones deportivas y se incentivará una línea específica para la rehabilitación y adaptación de sus viviendas.