El candidato del PP a la alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se comprometió ayer a que la barriada de San Fernando de la capital pacense contará con un nuevo campo deportivo de césped artificial. A las puertas de la estación de tren de Badajoz y acompañado de parte de la candidatura local del PP, Fragoso destacó cómo esta barriada «se ha convertido en una de las más pujantes de la ciudad en los últimos años, y en la que el equipo de gobierno ha apostado por una profunda transformación».

Dentro de esas mejoras que han contribuido a «transformar» la barriada, el candidato popular citó la apertura del parque del río, «que ha supuesto un antes y un después y que ha ayudado cohesionar ambas márgenes del Guadiana y a sus gentes». Pero, se trata de un “barrio exigente que sigue pidiendo inversiones todos los días”, ha añadido, y por eso se hizo la nueva instalación del Vivero, la reforma de parques como el Virgen de Bótoa o San Fernando, destacando entre todas la «gran rosaleda central de Carolina Coronado, que representa una nueva visión del barrio que permite a los visitantes que llegan a Badajoz por tren, que ojalá sea dentro de poco el tren digno que se merece Extremadura, tener una imagen de barrio moderno, bonito y que ilusiona».

Fragoso añadido que el compromiso» del PP con San Fernando es «firme», y por eso se ha comprometido a dotar de nuevas instalaciones deportivas a la barriada como el citado campo de césped artificial junto al Seminario y además contará con actividades culturales propias, dentro de la ya anunciada Agenda Cultural para barrios y poblados.