El exjefe militar de ETA Juan Antonio Olarra Guridi, junto a la también miembro de la banda terrorista Aloña Muñoa Ordozgoiti, ha sido entregado por Francia a España de forma temporal por seis meses, para ser juzgado por la justicia española por diversas causas.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, agentes de la Policía Nacional trasladaron ayer a nuestro país a ambos terroristas, reclamados por los delitos de terrorismo, pertenencia a banda armada y asesinatos.

En concreto, Juan Antonio Olarra, alias Juanvi , Jon , Jokin y Fede , nacido el 11 de septiembre de 1967 en San Sebastián (Guipúzcoa) se le relaciona con varios comandos y fue detenido el 16 de septiembre del 2002 por la Policía Judicial Francesa en una operación coordinada por la Comisaría General de Información en Talence, Burdeos, a bordo de un Renault Clio con placas falsas. Por su parte, Aloña Muñoa, alias Enma , de 26 años, estuvo relacionada con el comando Ttotto, grupo que asesinó al periodista José Luis López de Lacalle. Fue detenida en el 2003.