La División Nacional Antiterrorista y la policía judicial de Toulouse buscan la vivienda de Zigor Orbe Sevillano y de Joseba Esparza Ortega, cuya identidad ha sido confirmada por la policía francesa, que en un principio pensó que pudiera tratarse de Zumbeltz Larrea Aizpiri. Los dos etarras fueron detenidos el sábado en las afueras de Montauban (suroeste de Francia) tras eludir un control de la Gendarmería y podrían pasar mañana a disposición judicial. Ayer, ambos seguían detenidos en Toulouse.

Ayer, los agentes franceses continuaban la búsqueda de la casa en la que vivían los dos arrestados.

Orbe Sevillano, que figura en la lista de la UE de terroristas buscados y sobre el que pesa una condena de 17 años de cárcel, había regresado a Francia procedente de Venezuela para reforzar la golpeada estructura de la banda en el país vecino. Esparza Ortega, nacido el 22 de marzo de 1979 en Pamplona, estaba reclamado por la Audiencia Provincial de Pamplona por delitos relacionados con la kale borroka .

ESPOSA DE ´KIRRU´ Por otro lado, Beatriz Fernández, esposa del preso etarra Juan Angel Otxoantesana, Kirru , ha pasado a disposición judicial, tras su arresto el viernes cuando visitó a su marido en la cárcel de Fresnes, en las afueras de París, según informaron ayer fuentes policiales. Al parecer, Fernández habría intentado introducir droga en el locutorio.