+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

tribunal supremo

Las frases más destacadas de los alegatos finales del juicio del 'procés'

Los procesados disponían de 15 minutos durante el turno de última palabra

 

Junqueras, durante el turno de última palabra. - ACN

EL PERIÓDICO
12/06/2019

Este miércoles el juicio del 'procés' ha celebrado su última sesión en el Tribunal Supremo. Además de las conclusiones finales de algunos de los abogados, los procesados han podido hacer uso del turno de última palabra, para el que disponían de un máximo de 15 minutos.

A continuación, recogemos algunas de las frases más destacadas de los 12 procesados:

JUNQUERAS

"Lo mejor para todos sería devolver la cuestión a la política"

"Cualquier político, como cualquier persona, comete errores, pero siempre he evitado esa política que evita el diálogo"

"Si algo debo agradecer (a la sala del Supremo) es el hecho de haberme dado voz después de tanto tiempo privado de ella"

ROMEVA

"En este banquillo hay sentados 2,5 millones de catalanes"

"Si escuharan alguna vez a los millones de personas que llevan años manifestándose de forma pacífica para formar parte de una República verían que no es el odio lo que les mueve"

"Con la represión no van a convencer a quienes se sientan ya expulsados del Estado o quienes apuestan por vías pacíficas y democráticas. La fuerza y la represión no les hará cambiar"

FORN

"Hoy estoy más convencido que nunca que solo con diálogo seremos capaces de resolevr el conflicto"

"Los gobernantes tienen el deber de pregutnarse por la razón de dicha movilización (el 1-O)"

"Permítanme poner en duda que no se persiguen las ideas políticas. La realidad de los hechos les desmiente"

TURULL

"Oír en boca de la Físcalía que hacer un referéndum es y será delito, aunque se haya despenalizado, da pánico"

"Siempre hemos apostado por el diálogo y el gobierno del Estado siempre nos ofreció el silencio como respuesta y la amenaza por bandera"

"Llegué a esta bancada acusado por mis ideas y por no renunciar a mi actividad política"

   
4 Comentarios
04

Por jordi motlló 21:30 - 12.06.2019

¿Veis como hay separadores, también? ¿Cómo se puede llegar a encontrar una solución a cualquier problema con interlocutores como Psoeta? Éstas personas son las que hacen y crean los odios viscerales que no llevan a ninguna parte. Hablar en contra siempre, sea de lo que sea, siempre que Catalunya esté por enmedio. Estoy seguro que no se ha dignado ni a ver el juicio, ni leer el artículo anterior. Suerte que esta “fauna” está en vías de desaparición...

03

Por jordi motlló 21:06 - 12.06.2019

Esperaba que acabase con un Amén...

02

Por PSOETA=SOCIALISTAS,CRIMINALES DE ETA, NAZISMO VASCO-CATALAN 20:14 - 12.06.2019

COMO LOS CATALOGO HACE 500 AÑOS TRISTES Y COBARDES Quevedo: "Son los catalanes aborto monstruoso de la política", y "el catalán es la criatura más cobarde, triste y miserable que Dios crió". --También se refiere a un diario de Madrid, sin decir su nombre: "España ha pasado a ser patrimonio de Catalunya", y "todavía no están contentos. Será necesario que el resto de España les pague (a los catalanes) un crecido tributo, para que nos dispensen el obsequio de no declararse independientes ni piensen en cambiar de nacionalidad".

01

Por PSOETA=SOCIALISTAS,CRIMINALES DE ETA, NAZISMO VASCO-CATALAN 18:21 - 12.06.2019

Oigo, patria, tu aflicción, y no entiendo por qué callas, viendo a traidores canallas despedazar la nación. Dando a un ingrato felón estúpidas concesiones, están haciendo jirones esta tierra milenaria, de gente, ayer solidaria, hoy podrida de ambiciones. Lloras, porque te engañaron los que lealtad prometieron, los mismos que te aplaudieron, y la Ley corroboraron. Alevosos, traicioneros, bellacos y desleales, la convivencia entre iguales rompen con su felonía, y han de acabar la porfía, en inmundos cenagales. Buscando solo engañar, distorsionaron la historia para turbar la memoria de las gentes del lugar. Anhelantes por medrar, con su estúpida insolencia, rompieron la convivencia entre familias y amigos; requiere firme castigo su ruin malevolencia. Un tipo poco honorable quiso imponer sus ideas con maneras maniqueas, fraudulentas, miserables, arteras y despreciables. Medio milenio hermanados no lo separa un tarado dirigente provinciano, por mucho discurso vano que largue desde su estrado. ¡Basta! Gritó el pueblo fiel por toda la piel de toro. ¡Basta! Clamaron a coro los españoles de bien. ¡Basta! Poned pie en pared a tanta provocación y cortad la humillación de estos cuatro hijos de perra, ¡No se trocea esta tierra, somos una gran nación! Fieles paisanos, honrados, que queréis que vuestro nietos os recuerden con respeto por haberles entregado un país fuerte y aunado. ¡Levantaos, despertad! Negad la eventualidad de una España fragmentada y levantad vuestra espada contra tanta indignidad.