+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GENERALITAT VALENCIANA

Los funcionarios valencianos cobrarán la extra de diciembre

 

EFE
24/09/2013

El president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que los más de 140.000 funcionarios de la administración autonómica "recibirán su paga extra en diciembre de este año".

Fabra ha expuesto este compromiso durante su intervención en Les Corts Valencianas con motivo del debate sobre el estado de la Comunidad Valenciana, con el que se abre el presente periodo de sesiones.

El president también ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado contemplarán 337 millones de euros para el AVE a Castellón, que llegará a esa provincia en 2015, y otros 167 millones de euros más para que el Corredor Mediterráneo llegue a Alicante en 2016.

Asimismo, ha avanzado que el Consell eliminará la indemnización de tres meses de salario que la ley concede a los altos cargos de la Generalitat en caso de cese.

Fabra quiere así "ir más allá en la eliminación de privilegios" a los cargos públicos, y en ese contexto ha anunciado la eliminación de esa indemnización fijada para los altos cargos.

Otro de los anuncios hechos por el presidente es que se permitirá la libertad de horarios comerciales en toda la Comunitat Valenciana, de forma que cada municipio podrá fijar los suyos propios "en función de sus necesidades".

Fabra se ha comprometido a poner en marcha un plan de acción comercial exterior que incluirá, entre otras medidas, la creación de un equipo de agentes comerciales en el extranjero para vender productos valencianos, identificar oportunidades, captar inversiones y atraer turistas vacacionales y residenciales.

En materia de turismo, Fabra ha asegurado que la Comunitat lidera la venta de residencias a turistas extranjeros con el 30 por ciento del total de las realizadas en España y ha anunciado un plan promocional de vivienda turística en Rusia que se pondrá en marcha en dos meses.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España