La Fundación SM ha premiado con 5.000 euros a cada uno de los diez proyectos ganadores del concurso "Buenas prácticas educativas de lucha contra el abandono temprano y el fracaso escolar", desarrollados en Albacete, Badajoz, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

El concurso, englobado dentro del plan anual "Educar lo es todo", busca "favorecer la reducción" del fracaso escolar y la tasa de abandono escolar temprano, "fenómenos con especial significación en las situaciones de pobreza y vulnerabilidad", ha recordado en un comunicado el director de esta fundación, Leoncio Fernández.

Entre las 152 entidades participantes se ha premiado a las siguientes: Asociación Arca de Noé (Valencia), CEIP Antonio Machado (Mérida, Badajoz), CEIP Prácticas 1 (Málaga), CP La Paz (Albacete) y Fundación El Llindar (Cornellà, Barcelona)

También se ha galardonado a las Hermanas de la Caridad S. Vicente de Paúl (Palma de Mallorca), IES Antonio Domínguez Ortiz (Sevilla), IES Gran Canaria (Las Palmas, Gran Canaria) y a la Parroquia Santo Domingo (Madrid).

La Fundación Secretariado Gitano, de cobertura nacional, ha obtenido premio por su programa "Promociona", que incluye tutorías individuales con los alumnos y sus familias, y acciones grupales para que los chicos mejoren sus competencias curriculares y se incorporen a los diversos servicios de apoyo normalizado.