La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha recordado este jueves que el veto de su formación a Artur Mas está "puesto encima de la mesa desde el primer día", por lo que "si Juntspel Sí mantiene a Mas, la reunión durará poco".

En declaraciones en RNE, Serra ha recordado que en ERC ya hay dirigentes como Joan Tardà "que están pidiendo que Mas dé un paso al lado" en favor de otro presidenciable, por lo que cree que, si las cosas van en esta dirección, hasta el lunes hay tiempo para llegar a un acuerdo en Cataluña.

"Puede ser que hoy pueda haber una propuesta nueva y podamos avanzar y evitar las elecciones", ha señalado Serra, que a la pregunta de si la reunión con JxSí durará "dos minutos" si se mantiene a Mas como candidato a la investidura, ha contestado: "Pues sí, durará poco".

Serra ha recordado además los "términos insultantes" en los que Mas se dirigió a la CUP en la rueda de prensa posterior a la reunión delGovern, en la que el presidente catalán en funciones acusó a los cuperos de falta de "sentido de país" y de cometer un "error de proporciones gigantescas".

A pesar del empate en que quedó la votación del veto a Mas en la asambles del grupo anticapitalista del pasado domingo y que se puede entender como una fractura, Serra afirma que el 'president' "no ha divido a la CUP".