El líder libio, Muamar Gadafi, participará hoy en Sevilla en una cacería organizada por las autoridades libias en una finca privada y a la que no asistirá ningún representante de la Administración española. Durante su estancia en la capital andaluza, que tiene carácter privado, Gadafi instalará la jaima (tienda beduina) con la que viaja en el hotel-hacienda La Boticaria, de Alcalá de Guadaíra, donde su séquito de más de 300 personas comenzó ayer a alojarse bajo la supervisión de agentes del Ministerio de Interior.

Gadafi no dedicará su fin de semana únicamente a la caza. Está previsto que hoy se reúna con el presidente de la Comunidad Islámica en España, Malik Ruiz, con el que abordará, entre otros temas, la situación en la que se encuentra el proyecto de la futura mezquita de Sevilla.

Tras pasar el fin de semana en Sevilla, el líder libio aterrizará el lunes en el aeropuerto de Barajas (Madrid) para dar inicio a su visita de carácter oficial, que se prolongará hasta el martes. En esos dos días, Gadafi se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la Moncloa, con empresarios españoles y participará en un almuerzo con los Reyes.