+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INSEGURIDAD EN EL ÁMBITO RURAL

Gallardón y Cañete tratarán con Asaja medidas contra los robos en el campo

 

EFE
10/04/2013

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se reunirán hoy con responsables de la organización agraria Asaja para hablar sobre medidas contra los robos en el campo.

Asaja solicitará al Gobierno actuaciones -como cambios en el Código Penal o el endurecimiento de las penas-, para tratar de resolver el incremento de los robos y hurtos en las explotaciones, denunciados por los productores.

Los agricultores han alertado del incremento de sustracciones en las explotaciones agrícolas y ganaderas de toda España, así como de actos vandálicos, especialmente en fincas que tienen aún parte de la cosecha pendiente de recolección.

Recientemente, un vigilante de naranjos murió en Cheste (Valencia) a causa de un disparo en un enfrentamiento con un supuesto ladrón.

Asaja solicitará un plan de acción coordinado de todas las Administraciones, así como una legislación que castigue más los robos o hurtos, la reincidencia o que aumenten los registros en los establecimientos donde haya sospecha de que se están vendiendo los objetos robados.

Las delegaciones del Gobierno en algunas comunidades autónomas, como Andalucía, ya han convocado reuniones con productores para tratar este problema.

Asaja está a favor, además, de que se considere delito toda clase de robo independientemente de la cuantía, pues en la actualidad se establece como "falta" la sustracción en la que el valor no supera los 400 euros.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España