El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer, durante su intervención en la XV Reunión Intermunicipal Popular, que la transición en España "acabará" cuando el líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, sea el presidente de la Junta, algo de lo que se mostró convencido que ocurrirá.

La aseveración de que Arenas será el próximo presidente andaluz en el 2012 fue una constante en todas y cada una de las intervenciones de los dirigente del PP que participan en la cita, que se clausura mañana y a la que asisten más de 350 alcaldes y cargos públicos de este partido.

Sin embargo, fue el alcalde Madrid el que fue un poco más allá al asegurar que "la transición española se acabará cuando Javier Arenas sea el presidente de la Junta". En esta idea insistió la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien durante su intervención en la inauguración subrayó que Andalucía necesita un presidente que tenga su primer objetivo en la lucha contra el paro y ese --enfatizó-- es Arenas.

De Cospedal dirigió sus críticas hacia el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, del que dijo que "no es un líder para nadie" y se preguntó qué habrán pensado los andaluces cuando el presidente andaluz, José Antonio Griñán, "dice que quiere ser secretario general" del PSOE-A y Leire Pajín (secretaria federal de organización) "le ha dicho que será el que diga José Luis Rodríguez Zapatero".