El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha salido este martes en defensa de la "honestidad" y "responsabilidad" del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ante la polémica por el llamado 'caso Bárcenas' que sacude al PP y ha añadido que esa honestidad les va a acompañar "durante toda la acción de legislatura". Además, ha afirmado rotundo que con el PP la Fiscalía actúa de forma autónoma e independiente. "No sé qué opinan ustedes de ustedes mismos, pero le puedo asegurar que todos los ministros que nos sentamos en este banco azul y todos los senadores de mi grupo parlamentario estamos absolutamente convencidos de la honestidad, de la responsabilidad y orgullosos de nuestro presidente del Gobierno y eso nos va a acompañar durante toda la acción de legislatura", ha respondido al senador socialista José Montilla.

Montilla ha emplazado al Gobierno a tomar medidas ante la "enorme crisis institucional y de confianza ciudadana" que a su entender han generado las informaciones relativas al extesorero del PP Luis Bárcenas, un caso que, según ha dicho, "afecta al Partido Popular" y "presuntamente" también al presidente del Gobierno.

El ministro, que ha reprochado al senador del PSC que sólo hable de los casos de corrupción que afectan al PP, ha recordado que el Gobierno está tomando medidas de regeneración democrática y ha puesto como ejemplo de ello "potenciar y conseguir" una Fiscalía Anticorrupción que cumple desde la "absoluta autonomía" la acción de la Justicia.

Dicho esto, Gallardón ha hecho suyas las palabras que pronunció Rajoy el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo del PP: "Creo en la Justicia y seguiré trabajando para vivir en un país en que sean necesarios pruebas y tribunales para juzgar, sentenciar y condenar".