El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, justificó ayer el gasto de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas) en los próximos cinco años por el alquiler de un edificio del distrito de Salamanca como sede de la concejalía de Empleo y Servicios al Ciudadano que dirige Ana Botella. "Es una buena operación", afirmó, tras explicar que el arrendamiento costará 20 euros al mes por metro cuadrado, mientras que el precio de mercado en la zona es 3,8 euros superior.

El primer edil madrileño salió así al paso de las críticas de la oposición por el "derroche" y por tratarse de un barrio de élite y señorial para un departamento de servicios sociales.

AHORRO El traslado de la concejalía de empleo y asuntos sociales "supone un ahorro de costes", según Gallardón, porque se unifican los servicios que ahora están en cuatro lugares distintos, con la consiguiente multiplicación de gastos.

"Ni de lejos se acerca a lo que se califica como lujo", explicó el alcalde en rueda de prensa. El edificio que se alquilará tiene 7.800 metros cuadrados. Se encuentra en el límite del distrito de Salamanca, cerca del barrio de La Guindalera, una de las zonas más populares del citado distrito.