El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no cree que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, sea un "verso suelto" dentro del PP, sino "una persona que necesitamos dentro del partido" y ha anunciado que si opta a la reelección como presidenta del PP de Madrid, la votará. En declaraciones a los medios tras visitar las obras de ampliación de Mercamadrid, el alcalde se ha mostrado "seguro de que todos los que han tenido dudas o distancias sobre el proyecto e incluso sobre la persona de Mariano Rajoy, a partir del lunes están lealmente apoyando a Mariano Rajoy".

Tras defender el debate interno en los partidos como algo "enriquecedor" y que "a nadie le debe asustar sino todo lo contrario", ha opinado que "lo importante es que después del Congreso, desde ayer lunes, todos estamos con lo que mayoritaria y democráticamente han decidido los compromisarios" en Valencia. En ese sentido ha declarado que "Mariano va a tener el apoyo de todos los dirigentes y de todos los militantes para ser el próximo presidente del Gobierno de España" y ha añadido: "ahí estamos todos y nos necesitamos todos, no sobra nadie en el Partido Popular".

Además de garantizar su voto a Aguirre si se presenta a la reelección como presidenta del PP de Madrid, Ruiz-Gallardón ha asegurado que no contempla "de ninguna de las formas" la posibilidad de plantear una candidatura alternativa en el próximo Congreso regional de su partido.