El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido hoy a su partido que diluya las "tensiones" y se ponga "a trabajar" cuanto antes "detrás de Mariano Rajoy", con un proyecto de centro político y "desde un ambiente de respeto mutuo, de diálogo y de concertación".

En una conferencia-coloquio en el Foro ABC, que ha dedicado casi totalmente a desgranar un proyecto para el futuro de España, el alcalde ha declarado que para alcanzar las metas que propone "es preciso que el PP vuelva a gobernar España" y ha opinado que el líder de su partido, Mariano Rajoy, es "el mejor director" y "quien dará fuerza y coherencia" a ese proyecto. Y eso lo dice, ha destacado, "desde la objetividad" que le proporciona "apoyar a una persona cuyas decisiones no siempre han sido favorables" para él y a la que no ha solicitado "en este momento político ninguna responsabilidad y ningún protagonismo que no sea servir a los madrileños como alcalde".

De todas formas, Ruiz-Gallardón, que ha contestado con un tajante "no" al ser preguntado si es el "tapado" para la Secretaría General. De todas formas, ha reiterado que "absolutamente nunca" ha estado "fuera de la colaboración" que se le ha pedido desde la dirección del partido, aunque también ha repetido que está "plenamente satisfecho en su trabajo" y que su gran objetivo es conseguir los Juegos Olímpicos de 2016.

Todo esto lo ha dicho Ruiz-Gallardón ante un nutrido auditorio en el que estaban el líder del PP, Mariano Rajoy; el presidente fundador del partido, Manuel Fraga, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario general del partido, Ángel Acebes, y los portavoces populares en el Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, y el Senado, Pío García Escudero.