El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, recibe hoy a los representantes de las asociaciones de jueces y fiscales para hablar sobre la reforma de la Ley Orgánica del Consejo General del Poder Judicial y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

En la reunión, que tendrá lugar en la sede del ministerio, participarán, además del titular de la cartera, el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde.

Los representantes de todas las asociaciones de jueces y fiscales, integradas en la Comisión Interasociativa, acudirán al encuentro, según fuentes del Departamento de Justicia.

La reunión se produce a instancias de Justicia, tras la huelga del pasado 20 de febrero, a la que se sumaron todas las asociaciones, excepto la Asociación Profesional de la Magistratura y la Asociación de Fiscales.

La huelga fue convocada para pedir la paralización de la reforma de la Ley Orgánica del Consejo General del Poder Judicial, la modificación de ley de tasas judiciales y la dotación inmediata de presupuesto suficiente para la designación de jueces y fiscales sustitutos, entre otras reivindicaciones.

El pasado 26 de febrero, las cinco asociaciones que convocaron la huelga amenazaron con una nueva jornada de paro y con otras medidas de presión si no se exteriorizaba la voluntad de diálogo institucional en los días siguientes.