+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

exalcalde de alcobendas

García de Vinuesa, nuevo Comisionado para las Víctimas del Terrorismo

Es el tercer nombramiento para el cargo en esta Legislatura

 

El exalcalde de Alcobendas Ignacio García de Vinuesa en un acto de campaña del PP en la localidad. - EUROPA PRESS

EL PERIÓDICO / AGENCIAS
19/11/2019

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que preside Isabel Díaz Ayuso, ha nombrado al exalcalde de Alcobendas y exdiputado regional Ignacio García de Vinuesa nuevo Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, según ha adelantado 'Madridiario' y han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo madrileño.

Se trata del tercer nombramiento para este puesto en esta Legislatura, un cargo que conlleva un sueldo de 75.084 euros anuales. En un primer momento, se ratifico en el cargo a José Antonio Martínez Páramo, que ha desempeñado el puesto anteriormente. Después, se le cesó y se nombró a la presidenta de honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza.

Al no encontrarse del todo "cómoda", según su entorno, con el puesto fue nombrada gerente del Organismo Autónomo Madrid 112. Desde entonces el puesto lleva vacante. Como posible recambio sonó el nombre de la exdiputada nacional del PP Marimar Blanco.

García de Vinuesa (71 años) es un 'histórico' dirigente del PP. Licenciado en Derecho, ha desempeñado varios cargos dentro de la formación y ganó tres elecciones consecutivas en Alcobendas. En 2015 fue parlamentario en la Asamblea de Madrid, precisamente en esta época fue señalado por la Unidad Central Operativa (UCO) en el marco de la trama 'Púnica' por su actividad anterior en el Consistorio. En 2019 volvió a optar a la Alcaldía del municipio, que no logró gobernar, pese a la victoria, por el pacto entre PSOE y Ciudadanos.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España