El cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento Europeo y eurodiputado electo, Luis Garicano, se mostró ayer favorable a que su formación apoye la candidatura de Ada Colau a la alcaldía de Barcelona, opinión que contrasta con la posición manifestada por la dirección de Cs, que hasta ahora ha afirmado que solo apoyaría al candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, y no a Colau.

En Twitter, Garicano se preguntó: «¿Se puede votar a una opción mala? ¿Se puede votar a Colau aunque a uno le parezca malísima alcaldesa? Claro que se puede, si es para evitar un resultado aún peor, quizás catastrófico: que los independentistas instrumentalicen y destrocen Barcelona».

El eurodiputado de Ciudadanos coincide así con Manuel Valls, que ha ofrecido el voto de sus concejales a Colau para evitar que el gobierno municipal quede en manos de Ernest Maragall. La ejecutiva del partido naranja se reúne hoy para abordar las líneas generales de los pactos municipales y autonómicos, en los que ellos tienen mucho que decir.