El responsable económico de Ciudadanos, Luis Garicano, dijo ayer que no querría que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ocurra como a Fernando VII, "para quien su silla estaba por encima de todo" y que llegue a pensar que "su silla justifica poner en peligro el futuro de España". Garicano hizo estas declaraciones en Badajoz, donde realizó una visita en la que criticó "cómo está dejando" Mariano Rajoy España, "con el problema del independentismo y del populismo", unos problemas "que no existían antes".

Garicano relató que lloró "de rabia" en el colegio cuando conoció la historia de Fernando VII, el Deseado , un monarca para quien "su silla estaba por encima de todo" y cuyo resultado fue un periodo posterior de "guerras civiles". "No querría que Mariano Rajoy fuera así", incidió el máximo responsable del programa económico de Ciudadanos a preguntas de los medios durante un acto en el que ha departido con representantes de la formación, con empresarios y sindicatos de la comunidad extremeña.

Según explicó, el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, realizó una propuesta "muy clara" de regeneración de España durante el pasado debate a cuatro, ya que, si no se realiza, el peligro del populismo "será muy grave". En este sentido, indicó que "la visión de Ciudadanos es una España nueva y regenerada", por lo que "sería pan para hoy y hambre para mañana agarrarse a un gobierno medio corrupto y que siga adelante, esa no es la solución".