El portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró anoche que "toda Europa está pendiente de lo que va a pasar en las elecciones del próximo domingo 9 de marzo".

En un mitin que ofreció anoche en Plasencia ante 300 personas, López Garrido pidió el voto para el Partido Socialista porque "es la única garantía de que España pueda seguir liderando en Europa y de que recuperemos la hegemonía", explicó y concretó que "nuestro país es uno de los fuertes y grandes de Europa y por ello más de 55 países retransmitirán mañana el debate entre Zapatero y Rajoy".

Ante esto, puntualizó que si el Partido Popular ganara las elecciones el país dejaría de encontrarse en el núcleo del continente porque la diferencia entre el PP y el PSOE "se ve claramente con la postura de Aznar en Europa: ir al rancho, poner los pies sobre la mesa, fumarse un puro, convertirnos en el perrito faldero de Bush y enfrentar a todos los países europeos", añadió.

Por otra parte, pero también refiriéndose al PP, el portavoz socialista criticó el lema de la campaña del partido encabezado por Mariano Rajoy: "Me pregunto cómo puede haber multitud de carteles por toda la península en la que digan con cabeza y corazón cuando son personas que quieren meter en la cárcel a niños de 12 años o dicen que el culpable de que desaparezcan niños en Gran Canaria es cosa del gobierno", explicó.

Y es que, según argumentó, lo único que está consiguiendo el PP con estas palabras y hechos es "que ni sus propios votantes les reconozcan porque se han ido al extremo derecha y hay muchos ciudadanos que no saben para donde tirar".

Junto al portavoz del Congreso estuvieron el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el candidato número dos al Congreso, Carlos Trujillo y la alcaldesa de la ciudad, Elia Blanco.