El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha asegurado que será el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, el que decida el "momento oportuno" para convocar un congreso para elegir a la nueva dirección del partido en la región, cuyo presidente debe elegirse por primarias tal y como establece los estatutos de la formación.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación a la entrada de un desayuno informativo protagonizado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y a la pregunta sobre si debía convocarse pronto un congreso extraordinario para el PP de Madrid.

Precisamente ayer, un grupo de afiliados reclamaba la convocatoria de un congreso extraordinario para elegir entre la militancia al nuevo presidente de la formación, con un proceso similar al que tuvo lugar con la expresidenta Cifuentes que fue nombrada tras unas primarias.

Tras la renuncia de Cifuentes a la Presidencia del PP de Madrid tomó el mando del partido el presidente del Senado, Pío García Escudero.

En este sentido, Garrido ha recalcado que será Casado quien diga cuándo es el "momento oportuno" de cara a convocar este congreso, al que ahora hay que dejar que conforme su equipo de dirección y "luego ver" su opinión sobre el congreso en Madrid.