El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, a través de su abogado, Gonzalo Martínez Fresneda, ha acusado al sindicato ultraderechista Manos Limpias de mantener una conducta "poco leal y contraria a la buena fe" en el proceso que se sigue contra él en el Tribunal Supremo por prevaricación, por investigar los crímenes cometidos durante la dictadura de Franco.

El magistrado explica al instructor Luciano Varela que este sindicato le ha ocultado que ya le denunció en dos ocasiones ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y que el órgano de gobierno de los jueces archivó las demandas presentadas. Manos Limpias tampoco ha informado a Varela de que decidió presentar la querella contra el juez de la Audiencia Nacional "en una temeraria huida hacia adelante", tras fracasar su intento de que fuera sancionado.

Además, Baltasar Garzón le pide a Varela que examine la decisión del juez del Escorial de negarse a exhumar las fosas de víctimas franquistas, porque esta decisión compete a la Audiencia.