El juez instructor de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha alertado de que Ceuta y Melilla "están en el punto de mira" de Al Qaeda como posibles próximos objetivos, asegura el magistrado en una entrevista con La Vanguardia.

Según Garzón, ambas ciudades españolas se sitúan entre los objetivos terroristas islamistas, por lo que existe un riesgo muy alto de sufrir un nuevo atentado.

El magistrado considera que las acciones terroristas no se limitarán al norte de África, que por el momento es "el campo de batalla", y darán un paso más hacia Ceuta, Melilla, Al Andalus y las grandes ciudades europeas.

Frente al peligro del terrorismo, el juez Garzón asegura que "no se está haciendo lo necesario", ya que no existe consenso para abordarlo y alerta de que es necesario "extremar la prudencia".

En este sentido, Garzón aboga por una cooperación europea que agrupe los medios modernos, humanos y materiales especializados para afrontar la amenaza del terrorismo y "se adelante a sus intenciones".

Sin embargo y a pesar de anunciar la presencia de activistas terroristas en España, Garzón explica que están en marcha distintas investigaciones policiales y judiciales.