Alberto Garzón ha sido elegido este domingo como nuevo coordinador federal de Izquierda Unida con el apoyo del 77,7 por ciento del consejo político de la fuerza, cumpliendo así con el trámite de dar curso al veredicto de la semana pasada de la militancia.

En su primera reunión, el nuevo Consejo Político Federal de IU ha aprobado por unanimidad la composición de la nueva ejecutiva, que supone un relevo generacional de la mano de Garzón, quien ha elegido para su equipo a dirigentes que le han acompañado durante los últimos meses pero también ha dejado hueco a representantes de las dos corrientes internas del partido.

En la nueva dirección, el madrileño Ismael González asume las tareas de la Secretaría de Organización, mientras que la responsabilidad de Relaciones Políticas y Acción institucional quedan en manos del andaluz Ernesto Alba, concejal de Conil (Cádiz). Este último cargo será el encargado de las relaciones con otros partidos y de desarrollar el movimiento político y social al que aspira la nueva IU.