La Generalitat de Cataluña ha nombrado a Glòria Sala como secretaria de la Oficina del 'Expresident' Carles Puigdemont, según publicó el DOGC el pasado 3 de mayo. En la nota, firmada por la Secretaria General de Presidència, Meritxell Masó i Carbó, se especifica las funciones de su cargo: "Dar apoyo a la Oficina del Expresident en el desarrollo de sus funciones; ejecutar las tareas que se deriven de su funcionamiento; colaborar y dar apoyo en la organización de la agenda, los actos y las visitas del expresidente de la Generalitat y del responsable de la Oficina; y cualquier tarea análoga que le pueda encargar su superior".

La Generalitat informa de que la retribución del puesto de trabajo son las de un funcionario del grupo C, nivel de destinación 22, es decir, 26.802,08 euros. Además, se le añade un complemento específico de 9.996,48 euros anuals por la jornada y horario de dedicación especial.

El historiador Josep Lluís Alay fue nombrado en junio del 2018 responsable de la Oficina del 'Expresident'. Alay es una de las cuatro personas que acompañaban a Puigdemont cuando fue detenido en marzo del 2018 en Alemania, por lo que él fue arrestado después por la Policía Nacional y puesto en libertad el mismo día.

El historiador se encarga de dirigir y organizar las tareas del personal del despacho, y organizar y controlar los actos, las audiencias, las visitas y los viajes. También gestiona el presupuesto asignado a la Oficina y hace las tareas de protocolo y de relaciones con los medios de comunicación. Su sueldo anual es de 60.454,32 euros.