+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

El Gobierno anuncia un ahorro de 1.500 millones con la supresión de 708 empresas

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante su intervención hoy en una jornada sobre el sector público. - Foto: EFE

EFE
24/09/2013

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el número de empresas públicas autonómicas que se extinguirán se ampliará de las 515 previstas a 708, lo que supondrá un ahorro de 1.500 millones de euros.

Sáenz de Santamaría ha destacado la necesidad de que en tiempos de bonanza no se vuelva a repetir la situación vivida ahora, y por eso ha anunciado que se va a poner en marcha "una nueva ley de régimen jurídico de las administraciones públicas", de manera que se establezca un "sistema muy riguroso para la creación de organismos públicos por cualquier administración".

La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones en la inauguración de unas jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (apd) y Deloitte sobre las "Reformas y eficiencias del sector público".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
4 Comentarios
04

Por silosenotvoto 21:22 - 24.09.2013

La privatización de la Sanidad madrileña no se detiene con los varapalos judiciales a los planes de la Comunidad de Madrid. Hay otros campos en los que la venta de lo público sigue imparable, como en la derivación de operaciones a clínicas privadas, que se ha disparado este año. Igual que el presupuesto reservado para los conciertos médicos, que era de 627 millones de euros y ha acabado en los 972 millones. Es decir, 345 millones más de lo previsto. Y eso que el plan de privatización de Lasquetty pretende ahorrar, según él, 200 millones. Y todo esto, con ocultamiento de datos de por medio. Los datos, que ha recogido la Cadena SER, son de la propia Consejería de Sanidad, recogidas en la memoria de actividades del Servicio Madrileño de Salud correspondiente a 2012. En comparación con el documento de 2011 se descubre, por ejemplo, que las clínicas privadas realizaron 17.141 mamografías, lo que representa un 12% más.

03

Por PORLIBRE 20:32 - 24.09.2013

La CARA que tienen estos GURTELEROS es asombrosa. Coño, siguiendo esa estrategia, ¿por qué no quitáis el SENADO y la MITAD DEL CONGRESO, aparte de DIPUTADOS AUTONÓMICOS Y ARRIMADOS A LA MAMANDURRIA POLÍTICA, y así AHORRAMOS más montón todavía? ¿Qué pasa que, en esas empresas, no hay trabajadores y hay que echarlos? Es que así ahora cualquiera, pero la TASA DE PARO sigue SUBIENDO. ¡Cinismo puro! Ya lo pagaréis.

02

Por alvatros 20:26 - 24.09.2013

en extemadura que va a pasar con gpex inteved y demas que no son funcionarios y estan haciendo funciones de ello .

01

Por mustag 15:00 - 24.09.2013

Y cuantos irán a en grosar la listas del paro, por que no lo dice