+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LEY DEL ABORTO

El Gobierno aprobará la reforma que restringirá la ley del aborto en el próximo trimestre

La norma se ha ido retrasando porque el Gobierno está dividido acerca de qué grado de dureza se plasma en el texto legal

 

EL PERIÓDICO
19/07/2013

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha revelado este viernes que el Gobierno aprobará la ley que restringirá la ley del aborto "en el próximo trimestre". El integrante del gabinete de Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se ha aprobado el anteproyecto de ley que elimina la excepcionalidad en la custodia compartida, ha asegurado que su departamento "en lo que queda de año" tiene previsto aprobar la restricción del aborto, la ley orgánica del poder judicial así como un nuevo código penal procesal.

Gallardón, siempre que se le pregunta, manifiesta que la reforma que cambiará la ley de plazos por una norma en la que solo se podrá interrumpir el embarazo en ciertos supuestos tasados y muy limitados se aprobará en breve. Pero lo cierto es que el proyecto legal se ha ido retrasando por la división que ha generado en el Gobierno y el PP acerca del grado de dureza que se imprime a la norma.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España