El Consejo de Ministros ha aprobado hoy diez contribuciones a diversos Fondos y Programas internacionales de cooperación por un importe total de 217,4 millones de euros, con cargo a la dotación presupuestaria para este año del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD).

La partida de mayor cuantía, de 60 millones de euros, irá dirigida a la iniciativa 'Vía rápida de educación para todos', que busca aumentar la escolarización en los países más pobres de Africa subsahariana, Centroamérica y Asia, informó el Ministerio de la Presidencia. Otros 45 millones de euros irán a parar al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y 38 millones de euros al Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola, una agencia de la ONU dedicada a combatir el hambre y la pobreza rurales a través de la mejora de la producción alimentaria.

España enviará 30 millones de euros al Fondo Central de Respuestas ante Emergencias, que actúa frente a desastres naturales y conflictos armados, y otros 25 millones al Mecanismo PEGASE de la Comisión Europea para los Territorios Palestinos.

Otros 12,2 millones se destinarán al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, cuatro a la Organización de Estados Americanos, dos al Servicio de Asistencia contra las Minas de la ONU, 950.000 euros al Fondo para la Democracia de Naciones Unidas y 250.000 euros a la Iniciativa 'Asociación en Estadísticas para el desarrollo en el siglo XXI' de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que busca un mejor uso de las estadísticas para reducir la pobreza.