El consejero insular de Presidencia, Cosme Bonet, ha afirmado hoy que el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas "volvió a contar" en la entrevista que concedió anoche a la televisión autonómica IB3 "toda una serie de mentiras o de medias verdades para intentar limpiar su buen nombre".

Bonet ha realizado estas declaraciones en los pasillos del Consejo, donde ha destacado que las explicaciones de Matas "llegan tarde y mal", además de que han demostrado "la soberbia" a la que les tiene "acostumbrados" el expresidente.

El socialista ha indicado que fue una entrevista "pactada" en la que "el ciudadano simplemente escuchaba a una persona que intentaba aparecer como víctima de una persecución judicial". En opinión de Bonet, esta actitud "no es la más adecuada en unos momentos como los actuales", y ha matizado que Matas "intentó demostrar que era una persona limpia y que tenía sus cuentas al día".

DECLARACIÓN DE RENTA

Bonet ha comparado esta situación con lo ocurrido en la pasada legislatura cuando Matas hizo pública su declaración de la renta. "Ahora sabemos fehacientemente que todo aquello que dijo en la legislatura pasada para defender su buen nombre era mentira", ha dicho el consejero, para quien Matas "ayer hizo lo mismo".

Abundando en la situación del expresidente balear, Bonet ha indicado: "La única manera que tiene Matas en estos momentos para defenderse ante la Justicia es que demuestre que todo este patrimonio que acumuló durante la pasada legislatura lo hizo por vías legales". Y ha remachado: "Eso lo tiene que demostrar ante la Justicia, no ante una cámara de televisión".