El Gobierno ha condenado hoy "en los más enérgicos términos" el atentado que se ha producido en la ciudad paquistaní de Quetta, en la que han fallecido 38 personas y han resultado heridas 50, y ha transmitido su "solidaridad" a la nación en "la lucha contra la plaga del terrorismo".

A través de un comunicado del Ministerio de Exteriores y Cooperación, el Ejecutivo ha trasladado al país y a los familiares de las víctimas "sus más sentidas condolencias" por las consecuencias de un atentado calificado de "brutal", ya que ocurrió cuando cientos de personas asistían al funeral de un miembro de las fuerzas de seguridad del Estado recientemente asesinado.

El Gobierno indica que el atentado terrorista, perpetrado por un suicida, "es aún más odioso" al producirse al final del mes del Ramadán y de las celebraciones del Eid-al-fitr, que exaltan "los valores de piedad y compasión de la comunidad islámica en el mundo".

"En estos momentos de dolor y consternación, España quiere hacer llegar al gobierno pakistaní su plena solidaridad en la lucha contra la plaga del terrorismo", añade en la nota.

Asimismo, señala que "hace votos por la pronta y completa recuperación de los heridos".