España ha trasladado ante la Secretaría General de la Comisión Europea una denuncia por el vertido de piedra y arena para la construcción de espigones artificiales en Gibraltar, han informado fuentes del Ejecutivo.

La denuncia traslada a las instancias europeas por el Ministerio de Exteriores había sido presentada hoy por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ante la Fiscalía, ya que, la construcción de los espigones artificiales en Gibraltar afectan a una zona de especial de protección natural.

Fuentes del Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete han señalado a EFE que la denuncia destaca el hecho de que el relleno se construye en las aguas de la Zona de Especial Conservación (ZEC), conocida como Estrecho Oriental, en torno al Peñón de Gibraltar.

Los espigones "ganan terreno al mar" en un espacio natural protegido y de especial interés medioambiental, apuntan.

El MAGRAMA interpuso ya otra denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por el lanzamiento al mar, a finales del pasado mes de julio, de unos setenta bloques de hormigón en la zona de La Línea de la Concepción (Cádiz), "por constituir un posible delito medioambiental".

La Fiscalía, han explicado a EFE las fuentes del MAGRAMA consultadas, tendrá que investigar los hechos y dirimir responsabilidades.

La ZEC Estrecho Oriental protege una superficie marina de 23.641,82 hectáreas frente a la costa de Cádiz, el este de la bahía de Algeciras hasta el mar de Alborán y baña el litoral del municipio de La Línea de la Concepción hasta el extremo occidental de la península de Gibraltar.