El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una serie de medidas por un importe de 5.265 millones de euros, entre las que se encuentra el Plan Anual de Política de Empleo (PAPE), lo que supone un incremento de 477 millones con respecto a 2015.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha subrayado que, de esa cantidad, este año las comunidades autónomas gestionarán 1.800 millones (386 millones más que en 2015).

La distribución de estos fondos se realizará según la evaluación de los resultados de los indicadores definidos para 2016 en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en abril de 2016.

Báñez ha señalado que este Plan establece los objetivos que deben alcanzarse este año en el conjunto de España y en cada una de las comunidades autónomas en materia de políticas activas de empleo, y fue acordado con las Comunidades Autónomas en el seno de la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el 18 de abril de 2016.

La ministra ha afirmado que el PAPE tiene como fines prioritarios a los jóvenes, a los colectivos con dificultades, a la formación profesional para el empleo, a la vinculación de políticas activas y pasivas y al impulso del emprendimiento.

Además, ha destacado que el Consejo ha aprobado destinar 250 millones para formación en 2016 y 2017.