El informe de la reforma de las administraciones públicas aprobado hoy por el Gobierno ha detectado la existencia de duplicidades en las ayudas y subvenciones a las víctimas del terrorismo por parte del Estado y las comunidades autónomas.

Según indica la Comisión de la Reforma de las Administraciones (CORA), las víctimas de atentados terroristas reciben una cobertura desigual en función del lugar de residencia.

La Comisión ha detectado, además, que existen "ineficiencias" referidas a posibles solapamientos de medidas de fomento y apoyo al movimiento asociativo de las víctimas, debido a que Andalucía, Aragón, Madrid, Navarra, la Comunidad Valenciana, Extremadura, el País Vasco y Murcia poseen un régimen de resarcimientos y ayudas complementario del estatal.

En respuesta a este asunto, Interior adoptará un instrumento de planificación conjunta entre el Estado y las comunidades autónomas en materia de asistencia a víctimas del terrorismo, con la finalidad de evaluar los programas de subvenciones y convenios con entidades de apoyo al colectivo de víctimas del terrorismo, así como las ayudas a víctimas para optimizar los recursos destinados a ese fin.