El Gobierno estudia ampliar la prohibición de los desahucios más allá del 31 enero para cerrar la crisis con Podemos, según ha señalado José Luís Ábalos este martes. El secretario de Organización del PSOE ha informado de que se sentarán con Podemos a lo largo de esta semana, ya que antes del viernes se votan las enmiendas en comisión y pasan al pleno del Congreso de los diputados la próxima.

Además, el también ministro considera que Bildu rechazó las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos para 2021 y ahora va a negociar enmiendas parciales porque ha entendido la "gravedad" de la crisis en la que está inmerso el país y ha lamentado, en clara referencia al PP, que "otros" partidos no hagan lo mismo.

El 'número tres' del PSOE ha remarcado que la negociación con Bildu la lleva el Grupo Socialista y que se circunscribe a temas "estrictamente presupuestarios" y ha hecho hincapié en que se habla con la coalición abertzale como con los demás grupos. "Es un grupo parlamentario más que participa como otros en el debate, lo que llama la atención en este caso es que tengan una actitud distinta", ha dicho.

Tras recalcar que el PSOE no comparte, "el proyecto, la tradición ni la historia" de Bildu, ha destacado que se trata de una formación que "sí entiende la gravedad de la situación" y que no ha querido "poner obstáculos a un proceso de estabilidad para España".