El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha anunciado hoy que el Ejecutivo estudia la posibilidad de promover una normativa que regule el bienestar de los animales domésticos.

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Arias Cañete ha explicado que su departamento evalúa desarrollar una norma que tenga "la misma intensidad" que la de la Unión Europea que regula el bienestar de los animales de producción o de granja.

De este modo, se atendería una carencia, toda vez que, actualmente, está "muy bien regulado" el bienestar de los animales de producción, pero no de los domésticos.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho estas declaraciones en el acto inaugural de la XXXII edición de la Exposición Nacional Canina y la XVI Exposición Internacional Canina que se celebran estos días en Jerez y que reúnen a más de 1.500 perros de 100 razas distintas.

Arias Cañete ha recordado que en España existen más de 80.000 perros de raza registrados, al tiempo que ha subrayado la "enorme importancia" de este tipo de eventos, que suponen "un estímulo" para los propietarios de estos animales en la tarea de obtener la "máxima riqueza genética".