El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, expresaron ayer a la cúpula militar su satisfacción por el trabajo desarrollado por las Fuerzas Armadas, así como por el incremento del número de mujeres en sus filas.

Las 15.000 mujeres que prestan servicio en distintas unidades militares sitúan a España como uno de los países europeos con más presencia femenina. Para conocer sus necesidades esta legislatura se creó el Observatorio de la Mujer y se han puesto en marcha diversas actuaciones para conciliar la vida profesional y militar.

Zapatero y Alonso compartieron ayer un almuerzo de trabajo con la cúpula militar durante el que se abordaron los asuntos más relevantes en seguridad y defensa.

Durante la reunión, el jefe del Ejecutivo ratificó la apuesta del Gobierno por la modernización de las Fuerzas Armadas, lo que exige "una importante inversión para seguir adquiriendo los mejores medios materiales y garantizar altos niveles de eficacia".