El Gobierno lamenta que la carta de renuncia de José María Aznar a la presidencia de honor del PP se diera a conocer el mismo día que Mariano Rajoy presidía el Consejo de Seguridad de la ONU, en el que se aprobó la "importante resolución" sobre trata de personas. Fuentes de la Moncloa insistieron en que la conversación entre el expresidente y Rajoy, el martes por la mañana, fue "normal" y recordaron que ambos ya habían hablado en varias ocasiones durante los últimos meses con motivo de las elecciones del 26-J y del inicio de la separación entre la FAES y el PP.

En la habitual copa de Navidad que el presidente del Gobierno ofrece a los medios de comuniación en la Moncloa, Rajoy no ha querido comentar el divorcio con Aznar: "Sobre eso les voy a decir una cosa, que es nada".

En otro momento de la conversación, el líder popular ha bromeado al afirmar que "el PP está mejor que la ONU". En la recepción, la ministra de Defensa y secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, ha asegurado que a ella, personalmente, no le ha parecido "mal" la carta enviada por Aznar. Cospedal ha recordado, además, que la FAES y el PP ya iniciaron su separación hace meses.