+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ANUNCIO DE ÁBALOS

El Gobierno llevará al Congreso antes del verano el control del precios de los alquileres

La medida foma parte del acuerdo de gobierno con Unidas Podemos. Los ayuntamientos podrán fijar topes máximos en las "áreas tensionadas"

 

José Luis Ábalos, en el Congreso. - DAVID CASTRO

MANUEL VILASERÓ
26/02/2020

El Gobierno "presentará antes del verano en el Congreso una iniciativa" para que los ayuntamientos puedan controlar los precios de los alquileres de viviendas en las zonas donde éstos se han disparado. Así lo ha anunciado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el Congreso. Se despeja así una de las dudas que planeban sobre el pacto de gobierno del PSOE con Unidas Podemos.

La medida figuraba en el texto del acuerdo entre ambos partidos pero ya estaba también en pacto de la moción de censura pero el Gobierno eludió cumplirlo ante la presión de inversores e inmobiliarias.

"No queremos mirar hacia otro lado. Queremos mirar a los ojos a los jóvenes" que no pueden acceder a la vivienda, ha dicho el ministro, que se ha comprometido a "consultar a todos los agentes implicados" antes de presentar la iniciativa. "Es una medida oportuna. tasada y proporcional", ha dicho.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
1 Comentario
01

Por kimky 20:33 - 26.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece muy bien y por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo en que se ayude no solamente a jovenes sino a cualquiera que esté en situación límite, pero de verdad que se me revuelven las tripas cuando tengo que ir al ayuntamiento a realizar alguna gestión y veo en la cola del registro, padrón, a la misma calaña de gente conocidos todos y todas, con "actividades paralelas" que por cuestiónes evidentes no declaran y encima tienen la cara dura de ir todavía a por más dinero,¡nuestro dinero! porque no llegan a los ingresos minimos, porque llevan años sin trabajar como si alguna vez les hubiera preocupado tal asunto, porque ¡ahora si! inscribimos y registramos un cacho crio que nos ha nacido... a estos, ¡¡ni un puto centimo, ya está bien!! y que pidan papeles coherentes no vulgares panfletos que fotocopian de una vez para otra como churros