El secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, reiteró ayer que los vuelos militares procedentes de Estados Unidos que hicieron escala en España no transportaban personas detenidas, tal y como ha afirmado el ministro de Defensa, José Bono. Estos vuelos militares son diferentes de los de carácter civil que haya podido realizar la CIA en los últimos meses con escalas en aeropuertos como el de Palma de Mallorca y Tenerife.

Moraleda afirmó que "el ministro de Defensa dijo rigurosamente la verdad, puesto que los vuelos militares procedentes de Estados Unidos que hicieron escala en España no transportaban personas detenidas". Añadió que las declaraciones de Bono no colisionan con las efectuadas por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, en las que se exigía "una información a fondo, en caso de confirmarse la noticia".

Según el responsable de comunicación, no ha habido mensajes contradictorios entre los miembros del Gabinete con respecto a los vuelos de la CIA. No obstante, será el ministro de Exteriores, Miguel Angel Moratinos quien explique el jueves en la comisión del Congreso los datos de que dispone el Gobierno. "No hay nada que ocultar", dijo Moraleda.

RELACIONES NORMALES En el mismo sentido se pronunció la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien manifestó que "el Gobierno apuesta por el funcionamiento normal de las instituciones y por la máxima transparencia de la información; creo que eso es lo que más puede ayudar a las relaciones entre países aliados". Además, quiso dejar claro que las relaciones con EEUU están "normalizadas".